Sin lugar a dudas, Sempra es una de las compañías de infraestructura eléctrica más importantes de Estados Unidos.

Aunque también es válido mencionar que lleva más de dos décadas impulsando grandes proyectos energéticos en México.

Hace meses anunció que dos de sus mayores filiales se habían fusionado para impulsar nuevas plataformas de infraestructura energética en la región, así como economías de escala en la república mexicana.

En concreto, la fusión entre Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova), le dio vida a Sempra Infraestructura (una compañía completamente novedosa y vanguardista).

Sempra y sus proyectos energéticos sustentables

La idea de Sempra es consolidar una plataforma regional más extensa y con mayores capacidades comerciales y de negocios.

Esta nueva empresa energética ya posee 1,500 megavatios de proyectos de energías sustentables en la región, y por si fuese poco, planea desarrollar 3,000 megavatios adicionales en obras transfronterizas de energía eólica y solar.

Adicionalmente, cuenta con más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural en su portafolio, a la par de una poderosa red de terminales de productos refinados en México.

Su director general, Justin Bird, declaró que Sempra está enfocada en facilitar la transición energética en este país, así como en impulsar economías de escala y sinergias energéticas cada vez más sustentables.

Sempra explorará nuevas tecnologías en México

A su juicio, las plataformas de energías limpias, o de cero emisiones, son cruciales para capitalizar nuevas oportunidades de negocios en México, Estados Unidos, e inclusive, en los mercados asiáticos.

De igual forma, dijo que la nueva compañía de Sempra se encargará de desarrollar nuevos proyectos de infraestructura energética,  y que también planea explorar otras tecnologías en el continente latinoamericano.

Por otro lado, se supo que la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, pasará a presidir el grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética de la nueva empresa de Sempra.

Por lo tanto, se encargará de gestionar todas sus operaciones de transporte y distribución de gas natural, así como sus terminales de almacenamiento de combustible en América del Norte.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s