Para nada sería extraño si yo hablara de corrupción, de funcionarios, políticos o empresarios deshonestos, pues al menos en México esas son historias de todos los días y a nadie le sorprenden.

Si acaso algo nos llega a sorprender es el cinismo de algunos para robar y hacer como si no sucediera gran cosa. 

En 2008 Teodoro Espejo Barradas, entonces director comercial de Pasteurizadora Maulec S.A. de C.V. Hizo algunas ventas a otra empresa llamada Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), pero la segunda nunca recibió el producto y la primera jamás tuvo el pago por esa transacción. 

Fue así como Maulec perdió 8 millones de pesos, mismos que fueron a parar directamente al bolsillo de Espejo Barradas quien, en su posición de director, aprovechó que nadie sospecharía.

Al final Teodoro Espejo pasó un tiempo tras las rejas, pues su fraude se destapó y la justicia lo atrapó.

Cínicamente, como ya habíamos dicho antes, Teodoro Espejo Barradas salió de prisión, fingió que no había pasado nada y continuó su carrera en el sector lechero, llegando incluso a ser hoy día director de MIYM, porque al fin y al cabo ¿quién se va a acordar que hace tiempo se quiso hacer rico con el trabajo de otros? 

Por desgracia la justicia mexicana olvida demasiado rápido y ya olvidó quién es este hombre que traicionó a la industria lechera nacional con sus sucios manejos. 

Si bien no se ha sabido nada del comportamiento de Espejo Barradas al frente de MIYM, es cuestión de esperar a que vuelva a hacer de las suyas, pues el pasado nos dice que esa su costumbre. 

Ojalá más personas conocieran esta historia, pues es absurdo tener en mandos tan altos a alguien que no es honesto y pone en peligro a la industria, la fuente de empleo de muchos y hasta la reputación de México, país que hasta hace no tanto tiempo lideraba la distribución de lácteos a nivel Latinoamérica, pero que se ha ido abajo por este tipo de personajes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s